Transporte

Vialidad y transporte

A nivel de la cabecera parroquial existen vías y lastradas  y asfaltadas(fotografía 14), además puentes sobre el estero que dividen la población. Las vías adoquinadas se encuentran en buen estado; las otras se ubican en las áreas marginales, vías lastradas de dos o más carriles que conduce a Tabiazo, caminos de herradura y caminos de verano (Vía a Culiba), existe también la vía pavimentada de dos o más vías que conduce a la ciudad de Atacames desde Esmeraldas y la que va a San Mateo atraviesa por la parte norte de la parroquia.

Las 8 poblaciones del sector rural, se encuentran separadas por distancias cortas, medianas y largas. Sin embargo, no existe una red vial que permita una comunicación permanente y eficiente entre ellas. Hasta el momento sólo hay caminos vecinales, algunos de los cuales son carrozables, pero únicamente en temporada seca, ya que en invierno desaparecen (fotografía F15). En la actualidad se trabaja en el lastrado de las vías, para volverlas carrozables.

La parroquia vuelta larga está considerada como una de las más importantes del sector rural del cantón Esmeraldas está conectada por algunas líneas de transporte urbano como la cooperativa Las palmas e inter parroquial entre ellas la Cooperativa; River Tabiazo, Pacifico y  costeñita que pasan por el perímetro de la cabecera parroquial dando el servicio a esta y otras parroquias como Tabiazo y Carlos Concha.

Hay algunas comunidades que tienen un servicio de transporte interprovincial como Wincheles y Santa Cruz; las cooperativas que prestan el servicio interprovincial son; La Gilberto Sambrano, Carlos Alberto Aray, Trans Esmeraldas, Occidental, Aéreo Taxi, panamericana, entre otras. 

vuelta 8

0262560
262560